Garabato Fest 2017

 

En 2107 el Festival de Ilustración de Sevilla celebra su V edición, levando anclas el 19 de octubre y extendiendo su recorrido durante todo el mes de noviembre. En esta ocasión la temática principal y título de la edición es RUMBOS. Mapas, itinerarios, caminos”. La exposición central reúne a numerosos ilustradores ligados a Sevilla y a Garabattagge y retrata desde las cotidianas carreteras hasta las complejas migraciones, pasando por cualquier interpretación derivada del concepto de recorrido.

En esta ocasión, el Garabato Fest dispone su viaje en dos actos:

Una Primera Travesía, que recoge todos talleres, charlas y concursos de la semana principal del festival, el Garabato Fest se centra en los días 19-22 de octubre, fijando el siguiente recorrido:

  • Exposición “RUMBOS. Mapas, itinerarios, caminos”.
  • Concurso de Ilustración Digital Wacom-Fnac.
  • “Un ilustrador sin mapa dentro del laberinto”, Conferencia de Pedro Bascón.
  • “Digital vs Tradicional”: Charla de Julio Serrano.
  • Concurso de Dibujo Urbano “Una ruta por Sevilla”.
  • Conferencia de Clara Nubiola.
  • “A pulso”, Taller Experiencia de Clara Nubiola.

La Segunda Travesía despega el 25 de octubre con la exposición “Onna Bugeisha” en la Antesala del Refectorio de Espacio Santa Clara, con el comisariado de Ana Campos e Inma Otero. Tras ella se abre un itinerario de exposiciones por diferentes ubicaciones de la ciudad, invitando al público a explorar y descubrir la riqueza de la ilustración en Sevilla durante todo el otoño. Los autores embarcados en esta segunda travesía sería Virgina P. Ogalla, Concha Jiménez, Nicola Marras, Antonio Álvarez y Juan Alberto Brincau, así como una expo colectiva en La Casa Ensamblá.

Para este GarabatoFest17, Arturo Redondo se sacó de la chistera un magnífico cartel.

Galería
(Foto: Borja Galván)

Leave a Reply