Garabato Fest 2013

El origen de nuestra asociación se remonta a las diferentes ediciones del Garabattagge organizadas por Lab, pero el auténtico germen de esta historia se fraguó en el festival Garabato Fest que celebramos del 12 al 15 junio de 2013.

Durante estos cuatro días se organizaron exposiciones e instalaciones en el Centro de Artes de Sevilla, en la Plaza del Museo de Bellas Artes de Sevilla y en Un Gato en Bicicleta mostrando trabajos de ilustradores que ejercen su actividad en Sevilla. También se crearon como charlas sobre la historia reciente de la ilustración, su papel en la prensa actual y las problemáticas alrededor de el ejercicio de la profesión de ilustrador.

Además desarrollamos cursos y workshops para niños y adultos para acercar el uso de técnicas y herramientas a todos los interesados y por supuesto hicimos multitud de actividades lúdicas como dibujar al aire libre, durante un concierto o en la cristalera de un bar (todo un mérito teniendo en cuenta que conforme pasaba la noche los trazos eran más valientes pero menos firmes).

Todo aquella experiencia nos dio el impulso necesario crear una asociación que impulsara la divulgación del trabajo de los ilustradores en Sevilla y que sacara a la luz una cantidad enorme de talento encerrado en casa o bajo el anonimato más rotundo gracias al encuentro natural entre profesionales y aficionados.

Así que aquí estamos con un nuevo Garabato Fest a la vuelta de la esquina y con muchísimas ganas de pasar buenos ratos con un lápiz en la mano.





Galería

 

 

 

Leave a Reply