Garabato Fest 2014

En “100 Garabatos Musicales“, la exposición central comisariada por Israel Días, 100 autores aportan su lectura personal sobre 100 canciones usando sólo 2 colores y cantidades industriales de talento. Una manera única de disfrutar de la música y la ilustración.

Cuando empezamos a decidir qué workshops ofreceríamos en el próximo Garabato Fest rápidamente pensamos en intentar traer a la gente de Ilustrando Dudas porque en parte encarnan el espíritu divulgativo de nuestra asociación que pasa por compartir las experiencias laborales y personales de profesionales y aficionados para evolucionar individual y colectivamente a golpe de botellín y tapa.

Por suerte Io Bru (de Ilustrando Dudas) se estaba pegando una gira tremenda durante todo este año y accedió a realizar una de sus etapas en Sevilla coincidiendo con el Garabato Fest con un workshop de 6 horas (más la consiguiente juerguita posterior en la Alameda), en el que no sólo se trató el tema de dar pasos agigantados en nuestro camino para convertirnos en ilustradores profesionales, sino que además la ilustradora Laura Pérez compartió su experiencia enseñando trabajos reales desde su germen hasta el resultado final.

El jueves 30 arrancó la Ruta Inktober por Sevilla. Una tarde de garabateo a base de creatividad y tinta para seguir la iniciativa #inktober de Jake Parker de hacer un dibujo al día con tinta durante todo el mes de octubre. Una excursión para acabar con los pies molidos y los dedos negros.

Por la tarde, en el Espacio California inauguramos”Espacio Espacial”, una expo colectiva que plantea demostrar cómo el Espacio Estelar y la ciencia ficción pueden abordarse desde puntos de vista casi opuestos dependiendo de la visión personal de los artistas involucrados. La exposición está comisariada por Jesús Escudero Ilustrador y cuenta con la colaboración de Lahe178, Daniel Diosdado Pérez, Enrique Carlos, Manuel Antonio Dominguez Gomezy El Otro Samu. Toneladas de talento en gravedad cero. 

Seguimos el viernes, cuando se reunieron artistazos de la talla de Julia Bereciartu IllustrationDaniel Diosdado PérezFragosoArt Illustration y Jesús Escudero Ilustrador, que nos abrieron sus archivos para que viésemos todos los detalles de sus ilustraciones y nos explicasen su proceso de creación de principio a fin. Un auténtico strip-tease capa por capa. 

Cerramos la tarde con José Luis ÁgredaGuillermo,Bernardo Vergara y Mel Prats, que presentaron el tercer número de Orgullo y Satisfacción en una mesa redonda donde nos hablaron de sus experiencias y métodos de trabajo a golpe de anecdotario. La flor y nata de la sátira gráfica, los auténticos GEOs del humor patrio en el auditorio del CICUS.

El último día planteamos una mesa redonda donde SMartIb yMontse Gnp, expertas en la gestión de todo tipo de obstáculos burocráticos, nos pusieron las cosas cristalinas para que los diseñadores e ilustradores con algo que aportar tengan vía libre hacia el éxito profesional.

La guinda para el Garabato FEst 2014 fue esta brillantísima mesa redonda ilustradores y diseñadores como José Luis ÁgredaIo BruLaura Pérez- Illustrator,Alberto CarneroGuillermo Sanchez Gallardo y Pedro Jose Saavedra Macias, enfocada a la confección de un portfolio profesional. Todos los puntos de vista para analizar cómo mejorar la selección y presentación de tus mejores trabajos.

Adriana Santos se encargó de realizar el fantástico cartel del festival.

GarabatoFest14_cartelgeneral-digitalTRZ


Galería

Leave a Reply