Sacando los colores. 40 años de Orgullo

“Sacando los Colores. 40 años de Orgullo” es un proyecto expositivo comisariado por Inma Otero Carrasco y David Rendo García, realizado en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, con el propósito de conmemorar el 40 aniversario de la primera manifestación LGBTI en España. Fue la tercera ocasión consecutiva en que Garabattagge participa con sus ilustraciones en la celebración del Orgullo LGBTI, tras “Ilustrando el Orgullo” (Espacio Santa Clara, 2016) y “De mil amores” (Avenida de la Constitución, 2017).

En la muestra, veintisiete artistas plasman su visión de estas cuatro décadas de lucha por la aceptación social, la consecución de derechos de esta comunidad y del camino que aún queda por recorrer en aras de la plena igualdad. Desde la manifestación original en la Barcelona de 1977 hasta el momento presente, la exposición recorre la imparable trayectoria del movimiento ilustrando momentos, personalidades, cambios legislativos y escenarios fundamentales del colectivo LGBTI, a través de las dos primeras salas del Espacio Atín Aya (Arguijo, 4, Sevilla).

“Sacando los Colores. 40 años de Orgullo” reune piezas de los siguiente artistas: Abel Ippólito, Alejandro Rojas, Álvaro Parra (Malandraqui), Ana Campos, Arturo Redondo, Aurora Villaviejas, Borja Galván, Concha Jiménez Muñoz, Daniel Diosdado, Emilio Subirá, Gloria Garrastazul, Israel Días Iglesias, Julio Serrano, Manu Blanco, Manuel Antonio Domínguez, Neus Caamaño, Pablo Vallejo, Paola Vecchi, Pedro Delgado, Rosa Olea y Virginia Ogalla, así como con tres murales dobles originales realizados por Inma Serrano, José Luis Ágreda, Cristina Martos Vela, Ana Langeheldt, Inma Otero y David Rendo.

La amorosa ilustración del cartel es obra de Inma Otero.

 

Leave a Reply