Ana Salguero Palacín

“Gaditana. Dibujante desde siempre. Como profesional: desde el 2010, que acabé la Licenciatura de Bellas Artes.

Ya antes de acabar participé en la primera exposición sobre ilustración que se celebraba en la Facultad : “¡Ilustración a la vista!”

Después he continuado mi formación con diferentes cursos de ilustración y diseño.
Recién terminada, me enrolé en el mundo de la Ilustración Editorial y no he parado. Trabajando para varias editoriales y publicaciones. (Izana Editores, Absalon Ediciones, El rey de la Magia,…)

Los libros y yo siempre hemos sido buenos amigos. Me gusta “vestirlos” para que salgan bien guapos al mundo y que llamen la atención de ese lector al que están esperando. Me gusta formar parte del proceso creativo. Me encanta el momento de encontrarme con una de mis ilustraciones saludándome desde las estanterías de las librerías.

Trabajo todo tipo de técnicas: tradicionales, mixtas, digitales. Para todo tipo de público: Infantil, juvenil y adultos.

Trabajadora, muy versátil e imaginativa. Cada nuevo proyecto lo planteo como un reto a la creatividad y me pide una búsqueda hacia mi interior y hacia el exterior para conseguir dar la mejor respuesta a la necesidad que se plantee. Siempre estoy investigando, siempre creciendo, siempre creando nuevos resultados plásticos. Buscando la línea, la mancha, la textura que se adecue al trabajo y lo que quiero expresar.

Buscando otros horizontes como la ilustración de producto, ilustración científica,…

Mi próximo objetivo: realizar mis propios álbumes ilustrados como autor integral para niños y adultos desde 0 a 100 años.”

http://www.anasalguero.com

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR