El otro Samu

Nace en Badajoz en 1978 y se traslada a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) donde con 12 años comienza a publicar fanzines con su grupo de amigos. En 1997 comienza a estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en Sevilla, donde se termina estableciendo.

Con una formación autodidacta, comienza a ilustrar con sus herramientas de trabajo como creativo y diseñador gráfico para complementar campañas en agencias de publicidad, pero no tarda mucho tiempo en sentirse incómodo por el carácter políticamente correcto de estos trabajos.

Empieza entonces a publicar quincenalmente una tira cómica en el fanzine Ojodepez y a colaborar en proyectos para terminar desarrollando un estilo caracterizado por la omnipresencia de un humor incómodo y personal.

De 2007 a 2012 colabora y coedita el Fanzine Adobo, y decide dejar en un segundo plano la publicidad para ahondar en su trabajo como ilustrador.

Actualmente colabora con varios fanzines y está implicado en proyectos relacionados con la ilustración, el cómic, el humor gráfico o la autoedición. También continúa desarrollando su trabajo como publicista en un colectivo de profesionales independientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR