Israel Días

Se le ocurrió dar a luz en Bollullos par del Condado. Me refiero a la madre de Israel Días Iglesias. Pero vayamos por partes.

En 2007 acaba por ganarle la pelea a Bellas Artes en Granada, después de haber conocido la interculturalidad que puede ofrecer una Polonia enquistada en Koszalin. Becas Erasmus con exposiciones, frío y más frío aún. La producción artística, por aquello de canalizar la frustración, se ve disparada, sobre todo viniendo de hacer dos años de formación en Talla en Piedra en Sevilla (2000 – 2002). El Bachiller Artístico (1998 – 2000) sólo le aclaró dudas vocacionales y le dió los instrumentos para recargar la moral en momentos de necesidad.
Su atracción por la ilustración y el dibujo procura, más que un retrato exagerado o una caricatura, formular metáforas donde el surrealismo, lo cotidiano y lo humano colisionan para formar una perspectiva extra-ordinaria, eufórica y decadente de lo que ocurre tras las ventanas.

En Avanti con la Guaracha (Ed. La Tapadera Books, Sevilla, 2012), ilustra literatura contemporánea rendida al espíritu de Silvio Melgarejo, actividad que compagina con trabajos como la pintura mural (en exposiciones en el CAAC de Sevilla, o La Noche Blanca, en Córdoba con Alonso Gil), el diseño de proyectos de interior como ilustrador en Neutra, la creación de decorados y escenografía (en El Mundo es Nuestro, película, 2012 o La Gran Mansana, teatro, 2011), trabajos de fundición en bronce, un sinfín de exposiciones colectivas e individuales… En fin, “artista multidisciplinar” le llaman.

israelirreal.jimdo.com

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR